11 IDEAS PARA APROVECHAR EL ESPACIO

           

1. Minicocina

En el espacio que ocupa normalmente un armario, se puede disponer de todo lo imprescindible para que una persona pueda cocinar. La mesa para comer es un elemento imprescindible, no renuncies a ella. Los muebles compactos son la mejor opción para las cocinas mini, si prolongas los armarios superiores hasta el techo, ganarás 30 cm como mínimo de espacio adicional para guardar cosas.

2. Aprovecha cualquier hueco

Por muy pequeña que sea, una casa siempre esconde rincones y espacios desaprovechados, como ese hueco que queda detrás de un tabique o muro de carga, o el espacio triangular que deja un techo abuhardillado. Optar por mobiliario hecho a medida es la opción perfecta en estos casos, a veces incluso la única. No suele ser barato, pero a la larga te alegrarás de haber invertido en ello.

 

3. Un escritorio en la pared

Es una manera ingeniosa de poder trabajar o estudiar sin necesidad de ocupar demasiado espacio. Un tablero desplegable es algo muy fácil de instalar si eres algo manitas. En DeDecoración te ofrecemos uno de nuestros productos estrella 

https://www.dedecoracion.es/escritorio-plegable-de-pared-foldy-table-w_p4134618.htm

4. Los textiles en el dormitorio, siempre en tonos suaves

En cuanto a la decoración y los textiles, huye de las tonalidades fuertes. Opta mejor por tonos suaves, como por ejemplo el blanco con alguna frase. Esto otorgará luminosidad al dormitorio y, en consecuencia, una mayor sensación de amplitud.

Algunos ejemplos como:

https://www.dedecoracion.es/juego-funda-nordica-estampado-opal-135-cm-gris_p4140369.htm

https://www.dedecoracion.es/funda-nordica-caterina-de-javier-larrainzar-gris-150-cm_p4140358.htm

5. Una mesa deslizable 

Algunas cocinas incorporan tablas deslizables con las que se consigue un espacio adicional para, por ejemplo, planchar. Algo así puede servirte también para comer o de escritorio. Cuando no se necesite, la tabla se puede retirar fácilmente, despejando el ambiente.

 

 6. No renuncies a lucir electrodomésticos 

Si vives en una casa pequeña pero tiene ciertos rasgos particulares, antiguos o de estilo industrial, invierte en unos electrodomésticos retroo con una estética llamativa que hagan más atractivo el espacio. Ocupan lo mismo que unos estándar. No permitas que la falta de espacio empobrezca la estética de tu hogar.

 https://www.dedecoracion.es/pequeno-electrodomestico_c325971/

7. Cajones extraíbles

Opta por módulos de almacenaje que te faciliten tener despejadas las encimeras, donde puedas guardar los objetos que no quieras tener a la vista, como los artículos de aseo en el baño. Instalados en la cocina, te servirán como despensa.

https://www.dedecoracion.es/cajonera-mdf-25-x-24-x-108-cm-coleccion-modern-by-craftenwood_p4136477.htm

 

8. Esquinas bien aprovechadas

Los muebles esquineros son una magnífica apuesta. Estas originales soluciones de almacenaje permiten aprovechar un espacio que, de otra manera, quedaría vacío. Son especialmente útiles para guardar los utensilios de cocina.

 

9. Cabecero multiusos

Amueblar un dormitorio no es tarea fácil. Si hay que equiparlo con una cama de matrimonio, puede ser que quede muy encajada a lo ancho de la habitación y nos deje poco espacio para unas mesitas de noche. En tal caso, una buena solución es recurrir a un cabecero con una repisa que, al menos, permita poner sobre ella algún libro, el móvil o el despertador.

 

10. Esconde la cama 

En viviendas de un único ambiente, lo más difícil de la distribución suele ser encontrar el lugar para la cama. A ser posible, se debe poner en una zona que no sea lo primero que se vea al entrar. Al ser voluminosa, conviene buscar su emplazamiento en un ángulo al final de un recorrido; de esta forma te será más fácil independizarla y no entorpecerá el funcionamiento del espacio.

 

11. No renuncies al confort por muy pequeño que sea tu salón

En espacios mínimos, debes priorizar aquellos elementos del todo imprescindibles en función de tus necesidades. Por lo menos, necesitarás cubrir el espacio destinado a los asientos, con una pieza fija a modo de sofá o chaise longue. Decántate por mobiliario ligero y aprovecha la verticalidad del salón: piensa siempre en metros cúbicos. La altura te proporcionará una extensión que debes explotar al máximo.

https://www.dedecoracion.es/chaise-lounge-ceos-gris-by-craftenwood_p4135941.htm

 

 

Publicado el 26/12/2017

           

RSS 2.0 (DeDecoracion Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios